• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2020
Tigre clausuró un supermercado chino que imponía montos mínimos en compras con la tarjeta AlimentAR
Personal del Municipio intervino en el autoservicio “Mega” ubicado en Benavídez, que exigía a sus clientes un consumo mínimo de $300 para utilizar ese medio de pago, un acto ilegal. En el lugar, además, almacenaban productos en condiciones insalubres y se los comercializaba.

El Municipio de Tigre clausuró el supermercado chino “Mega” ubicado en Avenida Perón 5339, localidad de Benavídez, por no permitir a los clientes la compra de productos con la tarjeta AlimentAR por montos inferiores a $300. Se trata de una actividad ilegal, puesto que los comercios no pueden exigir sumas fijas para la utilización de la tarjeta.

El hecho fue denunciado telefónicamente en reiteradas ocasiones por los vecinos, a quienes los encargados del autoservicio negaron la posibilidad de emplear ese medio de pago por no cumplir con el monto mínimo exigido.

La Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, montó un operativo en el que se asistió con dos personas que contaban con dicha tarjeta y que intentaron adquirir productos por menos de $300. Así, fue confirmada la irregularidad.Posteriormente, Bromatología inspeccionó el lugar y detectó alimentos no aptos para consumo que eran almacenados en condiciones insalubres y comercializados. Tras el operativo, que contó con el aporte de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, las autoridades municipales clausuraron el supermercado chino.

La tarjeta AlimentAR se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente. Permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregómezcorta; y el director general de Inspección General, Federico Lucarelli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

San Martin

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

De Zona Norte está AQUÍ

 

Radio Online

 

Raddios

 

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Últimos días para participar del concurso fotográfico “Secretos y bellezas del Delta”
La nueva plaza de los eucaliptos
Nueva Posta de Seguridad en Barrio Sarmiento
LOS VECINOS BAILAN Y SE DIVIERTEN AL RITMO DEL ROCK AND ROLL EN VILLA ADELINA
Profundizamos tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork
 


dezonanorte.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet